El comandante dice que debe estar en todas partes y negó que incurriera en faltas porque no estaba de uniforme. Agradeció y mostró su simpatía por el proceso de cambio

El Deber logo
18 de diciembre de 2017, 12:48 PM
18 de diciembre de 2017, 12:48 PM

"Soy hincha del Milán, entonces estaba ahí con mi polera", afirmó hoy el comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, al explicar por qué llevaba un distintivo blanco, azul y negro en el acto que tuvo el MAS en Cochabamba.

La autoridad explicó que su celo profesional lo llevó al acto donde fue proclamado como candidato el presidente Evo Morales y negó que incurriera en alguna falta, debido a que no se encontraba con uniforme.

"Yo soy un policía a nivel nacional y tengo que estar en toda partes (...) Mi celo profesional me hace que me encuentre en esos lugares, donde hay aglomeración, cualquier cantidad de personas", explicó en conferencia de prensa.

EL DEBER constató que de la Barra se encontraba en cercanías al palco oficial donde dirigentes de organizaciones sociales expresaron su respaldo al "proceso de cambio". El jefe policial estaba acompañado por su personal de apoyo que sí llevaba uniforme.

"Para mi y para cualquier policía la democracia es lo mejor que le puede pasar al hombre. Yo soy un convencido de que si no hubiera sido este proceso de cambio, yo no hubiera sido comandante de la Policía. Mi agradecimiento y simpatía porque estamos bien", aseveró el sábado en entrevista con este medio.

Hoy surgieron al interior del Legislativo pedidos de informe al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y al titular de la Policía, para que se explique por qué de la Barra estaba presente en el acto político.