CASO ALEXANDER

Dávila: 'La prensa linchó, sin prueba, a un médico'


La exministra de comunicación considera que un canal de televisión lanzó la denuncia de la violación del bebé y todos los medios la amplificaron con temerarias acusaciones, sin pruebas

La extitular responsabilizó a periodistas sobre la forma en la que se presentó al médico condenado I Foto: archivo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/09/2018

"Que se haga una auditoría judicial en este caso en el que la prensa linchó, sin prueba alguna, a un médico, y llevó a la justicia chapucera a confirmar una aberración" (sic), escribió la exministra de Comunicación, Amanda Dávila, sobre el caso bebé Alexander.

La extitular aplaudió la instrucción del Ministerio de Justicia para que se investigue un audio en el que la jueza Patricia Pacajes admite que sentenció a 20 años de cárcel a un inocente, el médico Jhiery Fernández, que fue acusado de violación.

"Un canal de televisión lanzó la denuncia de la violación del bebé Alexander, y todos los medios la amplificaron con temerarias acusaciones, sin pruebas, ante una opinión pública conmovida hasta la histeria y una justicia que actuó por presión mediática antes que por derecho", consideró Dávila.

Agregó que "en el caso del bebé Alexander la prensa no buscó la verdad, como es su deber, no investigó, ni siquiera leyó el expediente o revisó pruebas o denunció las aberraciones de la justicia cometidas en este proceso". 

Una investigación analiza si la grabación de la administradora de justicia es real, mientras que el principal condenado, que guarda casi cuatro años de detención preventiva en la cárcel de San Pedro, se ampara a un recurso de cesación para defenderse en libertad.



 




Notas Relacionadas



En esta nota