BOLIVIA

David Tezanos avala a adjunto que dejó que se 'sacudan'


El defensor del pueblo justifica a Juan Carlos Ballivián. La polémica surge sobre la violencia dentro del conflicto de Achacachi. Son siete meses de pugna municipal

Existieron duras críticas por los dichos del personero frente a la situación en ese municipio paceño. (Imagen de archivo)

03/09/2017

El defensor del Pueblo, David Tezanos, justificó y ratificó la labor que realiza su representante adjunto, Juan Carlos Ballivián, a quien dentro del conflicto del municipio de Achacachi dijo: "Si se quieren seguir sacudiendo, se sacuden, así es, si se quieren sacudir, se sacuden hermanos, qué vamos a hacer".

La autoridad de esa institución avaló la labor que cumplía el personero. "Debía llamar a la calma y seguramente la conducta de las personas que recurrieron a la violencia pueden hacernos plantear un montón de formas de expresar críticas", explicó en entrevista con EL DEBER.

Conoce más I Gobierno: No hay nada que debatir sobre Achacachi

Tezanos cree que fue una forma de reprochar la violencia que en ese momento se vivía en ese poblado y resaltó que le tocó desempeñar sus funciones en "circunstancias muy difíciles", porque eran hechos que "sobrepasaban la mediación y la persuasión".

Ballivián, durante la última reunión como mediador en el conflicto en febrero pasado, sostuvo: "Al final podemos decir nosotros (como Defensoría) ‘hemos cumplido con nuestro rol’, hacemos un informe, y bien gracias".

Lea también I Adjunto defensorial: "si se quieren seguir sacudiendo, se sacuden"

El conflicto por la renuncia del alcalde del MAS, Édgar Ramos, y la liberación de tres dirigentes detenidos suma siete meses, mientras que una vigilia de mujeres frente a juzgados en La Paz cumple 7 días y advierte con el traslado de niños.  

 



En esta nota



e-planning ad