BOLIVIA

Dan tolerancia para ir al desagravio de la virgen


El Gobernador de Oruro informó que la medida busca la masiva participación de la población. Sigue la polémica por el retrato que presenta a la patrona semidesnuda

La imagen es una representación a los "excesos" que se registran en el Carnaval I Foto: archivo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/02/2018

La Gobernación del departamento de Oruro dispuso que exista tolerancia laboral para que la población pueda asistir al acto de desagravio a la virgen del Socavón, previsto para el 1 de marzo y que pretende rechazar el retrato que la muestra semidesnuda.

"Anunciar este decreto producto de la reunión que se tuvo ayer por la tarde con las instituciones vivas del departamento, hemos acordado que el 1 de marzo realizaremos el desagravio a la virgencita del Socavón", dijo Víctor Hugo Vásquez, autoridad departamental.

Conoce más: 

Se prevé que el jueves una procesión inicie en el parque de la Unión, encabezada por la Iglesia Católica y en la que se prevé una gran participación de danzarines del Carnaval, quienes, en especial, se sintieron "indignados" por la representación que hizo Rilda Paco.

Ayer la artista pidió al Ministerio de Justicia y a las autoridades correspondientes garantías que cuiden su integridad y la de sus familiares, frente a una gran cantidad de amenazas que recibe en redes sociales.

Lea también: 

El obispo de Oruro, Cristóbal Bialasic, en la homilía en la misa de desagravio a la Virgen del Socavón, pidió que Paco sea perdonada por la imagen que, según la autora, constituye una crítica a los "excesos" de la festividad.



 




En esta nota