El exalcalde del MAS es imputado por el delito de conducción peligrosa al manejar en estado de ebriedad. Admitió que conducir bajo influencia alcohólica es irresponsable

El Deber logo
11 de enero de 2018, 11:31 AM
11 de enero de 2018, 11:31 AM

El exalcalde de Cochabamba por el MAS, Edwin Castellanos, recibió medidas sustitutivas en una audiencia de medidas cautelares por ser sorprendido manejando su motorizado en estado de ebriedad. Tránsito dispuso suspenderle la licencia por un año.

"Se han aplicado las medidas sustitutivas, bueno, se va a cumplir como está establecido. Se deberá presentar cada siete días a juzgados, no se debe aproximar a los testigos y tampoco al lugar de los hechos", dijo el abogado defensor de la exautoridad, Javier Rodríguez.

El informe de Tránsito concluyó que el 'cholango' conducía totalmente ebrio al momento en el que fue aprehendido. Un examen de alcoholemia arrojó que tenía un grado alcohólico en la sangre de 2.0.

"Lamento mucho tener que pasar por estas cosas, A veces conducir con unos tragos es irresponsable, lo hace todo el mundo, pagan su multa y se van, pero algunos tenemos que ir hasta la Fiscalía", aseveró el exburgomaestre. 

Manifestó que "lo hacemos muy frecuentemente, vamos a una fiestita y llevamos el auto", y pidió disculpas a la población y a su familia por hacerles vivir este momento. En días pasados dijo que fue agredido por "infiltrados políticos".

Declaraciones que hizo el 'cholango' ayer: