BOLIVIA

Dan más de 10 años de cárcel a un traficante


El sujeto se sometió a un proceso abreviado. Se encontraron plantaciones de cannabis en su casa. Fueron más de 40 kilos de estupefaciente hallados por la fuerza antidroga

La marihuana sigue siendo la droga que más se consume
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/08/2016

Un juzgado emitió una sentencia condenatoria de 10 años con ocho meses de privación de libertad para el ciudadano Pastor Guzmán, por la comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, de acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado.

"La audiencia se desarrolló en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Sucre donde el imputado en presencia de su abogado solicitó someterse a procedimiento abreviado", manifestó el Director Nacional de Sustancias Controladas, Freddy Larrea Melgar.

De acuerdo con el informe, el 19 de agosto del presente año, la fuerza antidroga ejecutó una orden de allanamiento en el inmueble ubicado en la calle Baptista de la localidad de Aiquile en Cochabamba, donde se encontró plantaciones de marihuana.

"En el inmueble, además de las plantas de marihuana, había bolsas preparadas para su comercialización. El total de sustancias controladas secuestrado es de 41 kilos con 288 gramos", informó a su turno el Fiscal asignado al caso, Moisés Palma.

Guzmán deberá cumplir la pena de privación de libertad en el penal de San Roque y la droga secuestrada será incinerada el 24 de agosto del presente año.



 




En esta nota