BOLIVIA

Dan 90 días para demoler casa que ardió en La Paz


La estructura, diseñada como vivienda, se convirtió en depósito de mercadería. Alistan las medidas de seguridad para que se hagan los trabajos. La Alcaldía supervisa obras

Iniciaron los peritos para conocer los motivos del incendio en La Paz y estructura afectada
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/09/2016

La demolición de la infraestructura que ardió en La Paz tardará unos 90 días y comenzó con el armado del perímetro de seguridad con barreras metálicas. La empresa contratada por el propietario de la casa, adaptada como depósito, ubicada en la calle Incachaca, comenzó los trabajos..

"Los trabajos que vamos a desarrollar hoy es el asegurar el perímetro, vale decir, vamos a colocar una barrera metálica en lo que concierne a las áreas colindantes, por otra parte, vamos a asegurar el flujo peatonal que concierne al callejón Incachaca", manifestó el ingeniero Carlos Díaz, contratado para realizar las obras.

Todo el perímetro del contorno de la edificación tiene aproximadamente 171 metros cuadrados, según el profesional. El siguiente paso es retirar la cubierta y la demolición de la pared de ladrillo, parte de la cual fue demolida ante las sofocantes llamas, el pasado 19 de agosto.

"Hemos conversado con las gremiales del sector, el trabajo que vamos a desarrollar es interiormente, el cual no va afectar al flujo peatonal, tampoco vamos a afectar al sector comercial, obviamente, hemos quedado y establecido que el retiro del material, que se refiere a los escombros, lo vamos a hacer a partir de las 21.00", acotó el profesional.



 




En esta nota