BoliviaBOLIVIA

Dan 5 años de cárcel al subteniente que disparó a un estudiante en El Alto

La abogada de la familia del universitario señala que aún no fueron notificados. El hecho se registró en mayo de 2018, durante la protesta de la UPEA en El Alto

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 11:43 AM
6 de marzo de 2019, 11:43 AM

El subteniente Cristian Casanova fue sentenciado a cinco años de privación de libertad por la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila, producto del impacto de una canica durante las protestas de la UPEA en El Alto, en mayo de 2018.

Ruddy Terrazas, investigador asignado al caso, informó a ANF que "sí, (se llevado adelante el proceso), (se lo a sentenciado) a cinco años, sí", tras haberse sometido a un proceso abreviado.

En contacto con EL DEBER, la abogada de la familia Paola Barriga, explicó que todavía no fueron notificados formalmente con la decisión judicial, recordando que por ahora solo se imputó a dos personas por presuntamente "encubrir" el accionar del uniformado. 

"Todavía se había generado la imputación formal contra los testigos que se encontraban en el lugar, que dieron luces sobre lo que ocurrió. En cuanto al proceso del subteniente, desconocemos que exista una sentencia, nos sorprende que esta decisión se hubiera dado en un proceso abreviado, pero esto sería como reconocer el delito", explicó la jurista.

El 24 de mayo Jonathan murió tras recibir un impacto de canica. Por el hecho el Gobierno entregó a las autoridades judiciales al subteniente Casanova, como responsable del disparo, quien está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro desde junio de 2018.