La institución sostiene que se realizaron 15 denuncias por posibles irregularidades y no procesos. Una diputada opositora presentó un informe del Ministerio de Obras Públicas

El Deber logo
27 de junio de 2019, 11:22 AM
27 de junio de 2019, 11:22 AM

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) desmintió el jueves que exista algún proceso penal por corrupción contra el actual director ejecutivo, Celier Arispe Rosas, y contra el personal de esa institución, como lo denunció la diputada de oposición Rose Marie Sandoval.

"Estoy preocupado por estas informaciones no prolijas. De mentimos categóricamente, que exista algún proceso penal por corrupción en esta institución. La denuncia de una diputada habla de estos temas, pero tiene un fin de desprestigiar a la DGAC y a nuestro Gobierno. Pero es una denuncia irresponsable e infundada", manifestó el ejecutivo, este jueves en La Paz.

La DGAC sostiene que esas denuncias tienen "el único fin de desprestigiar a la esa institución y a nuestro Gobierno", tomando en cuenta que las denuncias sobre la entidad no fueron probadas y por lo tanto no prosperaron.

Para Arispe, estas acusaciones pudieron haberse generado por disconformidad de exfuncionarios que fueron retirados, por la reestructuración del año pasado y que no tenían el perfil técnico.

En un pronunciamiento hecho por esta entidad, se agrega que esas denuncias, en su mayoría, son promovidas por exservidores públicos quienes fueron retirados de esa institución porque no cumplieron con el perfil del cargo, resultado de la restructuración que se realizó en la DGAC con miras a la auditoría que llevará a cabo la OACI al Estado boliviano, del 14 al 24 de octubre de este año.

En la víspera Sandoval denunció que el actual director de esa instancia cuenta con más de 15 procesos penales por corrupción, según consta en un informe emitido por el Ministerio de Obras Públicas.

"El director de la DGAC (...) tiene más de 15 denuncias penales de corrupción al interior, eso lo dice el Ministro de Obras Públicas (Óscar Coca), en la respuesta (al informe solicitado)", afirmó.

Conoce más sobre el tema: