El piloto de una avioneta Cessna que realizó un vuelo rasante a escasos metros de una concentración de personas será sancionado por la DGAC. El hecho se registró en Santa Ana de Yacuma y el video fue viralizado en las redes 

El Deber logo
29 de julio de 2019, 15:29 PM
29 de julio de 2019, 15:29 PM

Las redes sociales hicieron viral una maniobra temeraria realizada por el piloto de una avioneta en la población de Santa Ana de Yacuma en Beni, y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tras tomar conocimiento del hecho anunció que aplicará una sanción contra el piloto de la aeronave.

El hecho se registró el pasado viernes aproximadamente a las 15:50, y según el video se puede ver como la avioneta realiza un vuelo rasante a escasos metros de un campo donde había una gran cantidad de personas presenciando un ‘jocheo de toros’.

La DGAC identificó a la avioneta Cessna C-206 con la matrícula CP 2952 y calificó de temeraria la maniobra y recordó que esta no está permitida de acuerdo con las Regulaciones Aeronáuticas Bolivianas (RAB) por lo que inició las investigaciones.

“A la fecha ya se tiene el informe preliminar del grave incidente. La Comisión de Faltas y Sanciones de la DGAC sancionará en base a la ley de Aeronáutica Civil y las RAB’s al piloto que protagonizó esta maniobra prohibida para este tipo de aeronaves”, señala el comunicado.

El texto agrega que la DGAC ratifica su compromiso y seriedad con la seguridad operacional y su trabajo de vigilancia en el espacio aéreo boliviano.