Hoy se inauguró en Cochabamba el taller 'planificación estratégica de la aviación civil de Bolivia'. Ayer CNN difundió un documental sobre la tragedia de la aeronave de LaMia

El Deber logo
11 de junio de 2018, 16:14 PM
11 de junio de 2018, 16:14 PM

Para 2019 la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anticipó la realización de una auditoría por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el marco de sus actividades planificadas.

Hoy en Cochabamba se inició el taller 'planificación estratégica de la aviación civil de Bolivia', con la finalidad de alistar al país para dicha inspección y con el propósito de identificar aquellas falencias que existen en el área.

Conoce más: 

"Vamos a poder identificar las falencias que tenemos como aviación civil y como apoyar a la agenda patriótica 2025", sostuvo el director de la DGAC, Celier Arispe, de acuerdo a un reporte de Los Tiempos.

Explicó que la auditoría internacional de aeronáutica civil (Usuad) que se desarrollará presuntamente en octubre de la próxima gestión, mientras que el evento también se abordará el programa de seguridad operacional del Estado boliviano, cuyo documento se pretende elaborar hasta fin de año.

Lea también: 

Anoche CNN difundió un documental sobre la tragedia que involucró a la aerolínea boliviana LaMia, revelando que realizó al menos 10 vuelos a ciudades de Colombia, incluido el del trágico accidente del club brasileño Chapecoense, sin restricción alguna de autoridades aeronáuticas de ambos países.