La aeronave ingresó legalmente al país, según consta en documentos que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). La Aduana confirmó el viernes que el avión había sido incautado en El Trompillo

El Deber logo
9 de julio de 2018, 16:21 PM
9 de julio de 2018, 16:21 PM

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, informó la tarde de este lunes, que el Jet Gulfstream GIII con matrícula N557JK se quedó en el país al presentar problemas de mantenimiento.

La nave que aterrizó en Viru Viru en abril del año pasado, postergó dos veces su salida del país hacia México y pidió prolongar su estadía una tercera vez. Fue entonces cuando la DGAC decidió pasar la información a la Aduana.

"El primero de agosto del año pasado, se recibe de un responsable del avión, un pedido de prórroga de estadía de la aeronave en territorio boliviano debido a razones de mantenimiento. La DGAC les recomienda que el pedido sea de parte del dueño de la aeronave o representante legal ", explicó Aparicio.

Lee más:

Finalmente, el avión se quedó hasta febrero de este año, cuando la Aduana interviene y lo decomisa. 

La nave estaba registrada por la empresa estadounidense Global Exec Aviation y la tripulación la integraban Ramiro Castillo y José Luis Cervantes.

Te interesa: