Tras la publicación de fotografías del estado de la pista de aterrizaje del aeropuerto de El Alto, la DGAC emitió un comunicado en el que garantiza la operabilidad de la terminal aérea. Sabsa recuerda que cuenta con 80 puntos porcentuales sobre 100  

El Deber logo
17 de agosto de 2019, 3:00 AM
17 de agosto de 2019, 3:00 AM

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través de un comunicado, explicó que el aeropuerto internacional de El Alto no cuenta con observaciones que impidan su operabilidad, pese a que en las últimas horas circularon fotografías en las redes del aparente mal estado de la pista de aterrizaje.

El senador Arturo Murillo publicó en su cuenta Twitter una serie de fotografías en el que demostraba el mal estado de la capa asfáltica de la pista de aterrizaje del aeropuerto de El Alto. El legislador responsabiliza a este factor por los incidentes registrados en la terminal aérea.

“La DGAC comunica a la población que la pista del aeropuerto internacional de El Alto, a la fecha, no tiene observaciones que impidan su operabilidad. La DGAC cuenta con un programa y un plan de vigilancia de la seguridad operacional y se realizan de forma periódica inspecciones de forma programadas y no programadas a los aeropuertos”, señala el comunicado de la DGAC.

De igual manera, el Servicio de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), desacreditó la denuncia realizada por Murillo sobre el estado de la pista de aterrizaje, asegurando que estas carecen de fundamentos técnicos y se reservó el derecho de iniciar acciones legales en contra del senador.

“En 2018 la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) realizó una auditoría integral a la seguridad operacional de aeronavegación nacional, obteniendo una calificación de 48 puntos porcentuales sobre 100, la más alta de la región, lo cual ratifica que el aeropuerto de El Alto mantiene los niveles y estándares internacionales vigentes”, señala Sabsa, a través de un comunicado.