BOLIVIA

DDHH ofrece mediar en el conflicto de Achacachi


La Asamblea Permanente se trasladará mañana al municipio en conflicto. Las mujeres cumplen su séptimo día de vigilia en La Paz

Una alfombra humana y de piedras impide el paso de motorizados en cercanías al municipio de la provincia Omasuyus. (Imagen de APG Noticias)

03/09/2017

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, informó que el lunes se reunirán con dirigentes de Achacachi; ofrecen mediar en acciones judiciales para posibilitar que retorne la paz en ese municipio

"Ya nos hemos puesto en contacto con las familias, con las mujeres, con los hombres y dirigentes, el lunes vamos a estar presentes en Achacachi y vamos a ver cómo mediamos con la justicia, he estado hablando con el Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, para ver lo que podemos hacer", manifestó la representante. 

Conoce más I Iglesia ofrece 'facilitar' en el conflicto de Achacachi

Detalló que hacen seguimiento al problema "con mucha tristeza" y cuestionan al defensor del pueblo, David Tezanos por "parcializarse con un sector". "Nosotros solo vamos donde nos piden, donde nos necesitan y vamos a buscar un equilibrio en la decisión que vayamos a tomar", agregó.

Junto a la APDHB, la Iglesia Católica dijo estar dispuesta a fungir como "facilitadora" dentro del conflicto del municipio de Achacachi, que busca la renuncia del alcalde del MAS, Édgar Ramos y la liberación de tres dirigentes detenidos por los hechos de violencia de febrero. 

Lea también I García llama ignorante y tonta a derecha política

El ministro de la Presidencia, René Martínez, respondió que "acá como Gobierno no tendríamos nada que debatir o discutir porque no somos parte del conflicto (...) Estamos hablando del conflicto real no del conflicto ficticio, excepto que haya una intencionalidad de forzar a como dé lugar la participación del Gobierno". 



En esta nota



e-planning ad