BoliviaBOLIVIA

Cusi lidera el Conamaq y anuncia defensa del 21F

El exmagistrado fue elegido como Jiliri Apumallku de la organización. Existe otra organización paralela que es afín al Gobierno y respalda la reelección de Evo Morales

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 15:37 PM
7 de mayo de 2018, 15:37 PM

Gualberto Cusi fue elegido nuevo Jiliri Apumallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) orgánico y anticipa que luchará por la defensa de los resultados del referendo del 21F, donde se impuso el No a la reelección del presidente Evo Morales.

"Ahora nos toca trabajar juntos hasta en 2020 para reivindicar nuevamente la agenda indígena, exigir al Gobierno para que atienda los temas pendientes que han quedado desde el 2014", aseveró el exmagistrado, apartado de su cargo en 2017 tras un juicio de responsabilidades.

Conoce más:

Existe otra organización paralela, conformada desde la toma de sus instalaciones en 2014 y que es afín al Gobierno, misma que respalda la candidatura del primer mandatario en 2019 y que coordina acciones con Conalcam. 

"Si es que el presidente permanece con la idea de reelegirse puede ser sujeto a la administración de la justicia indígena originaria”, manifestó David Crispín Espinoza, otro de los dirigentes de esa instancia.

Lea también: 

La elección de Cusi tuvo lugar en el XV jach'a tnatachawi, que tuvo lugar el fin de semana en instalaciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en La Paz.