BOLIVIA

Cumbre Hemisférica de Alcaldes finaliza en Sucre


Las autoridades municipales de América Latina coincidieron en impulsar más la autonomía, luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo humano

La Cumbre de Alcaldes se clausuró este viernes en Sucre
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/05/2016

La X Cumbre Hemisférica de Alcaldes concluyó este viernes en Sucre con el compromiso de mejorar los niveles de autonomía municipal, luchar contra la pobreza y atender los retos que impone el cambio climático.

El encuentro, que durante dos días sesionó en el Centro Internacional de Convenciones, reunió a 2.300 representantes de todos los departamentos bolivianos, así como de 25 países de América Latina.

La declaración final de la cita expresa la voluntad de apoyar los procesos de descentralización para aumentar la gobernanza de los municipios.

También aboga por la búsqueda constante del desarrollo social y económico, basado en los principios de solidaridad y la complementariedad.

"Creo que esta ha sido una cumbre histórica", declaró Sergio Arredondo, de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales.

Gobierno califica la cita como un éxito

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, calificó el viernes como un éxito la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Sucre, por la masiva asistencia de participantes y las conferencias magistrales que superaron los alcances esperados por los organizadores.

"Hubo un importante número de participantes, celebramos que hay más de 2.200 personas. Llegaron alcaldes, concejales y autoridades locales de diferentes partes de Bolivia y eso hace al evento todo un éxito, porque tenemos una masiva participación", resaltó.

La próxima cumbre de alcaldes se efectuará en 2017 en Toluca, México.



 




En esta nota