BOLIVIA

Culpan a jueces por liberar a narco detenido en Brasil


A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno aclara que Fabio Adhemar Andrade fue detenido en dos oportunidades y en ambas fue liberado por los jueces 

Ambos fueron presentados ante la justicia en Brasil. Foto Globo

17/10/2017

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado difundido en las redes sociales, informó que Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, detenido el fin de semana en Brasil con un cargamento de 480 kilos de droga, fue detenido y liberado en dos oportunidades.

"Sobre el ciudadano Fabio Adhemar Andrade cabe informar que fue detenido en dos oportunidades, octubre de 2011 y octubre de 2012, su avioneta dio positivo al aplicarse el narcoaspirado; pero en ambas oportunidades fue liberado por los jueces", indica el comunicado.

El documento añade que el Ministerio de Gobierno pedirá que se investiguen a todos los que estarían involucrados, incluyendo familiares de los detenidos.

El comunicado del Ministerio de Gobierno adjunta fotografía de la Orden de Libertad.

En la misma línea, el gobernador de la cárcel de Palmasola, Óscar Méndez, no solo confirmó que Fabio Adhemar Andrade estuvo recluido en el penal cruceño sino que ratificó la posición del Ministerio de Gobierno, al apuntar a los jueces que le favorecieron con la libertad.

"Él (Fabio Adhemar) estuvo recluido acá, pero posteriormente salió en libertad, son decisiones judiciales, donde cada interno presenta sus diferentes descargos y atenuantes para que el juez le favorezca con su libertad", indicó Méndez.

Este martes, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, denunció que Fabio Adhemar Andrade Lima es hijo de Carmen Lima Lobo, excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Subgobernación de la provincia Mamoré de Beni en 2015.

El legislador mostró fotografías de la campaña que realizó Lima Lobo en las que aparecen varias autoridades del oficialismo. En criterio del legislador opositor esto prueba que existen fuertes nexos entre el partido en función de gobierno y el narcotráfico.

Te puede interesar: Denuncian que narco detenido en Brasil es hijo de excandidata del MAS

 



En esta nota



e-planning ad