El cónsul de Bolivia en Argentina afirmó que los menores no nacieron en Bolivia y que sus padres no hicieron el trámite de doble nacionalidad; sin embargo, declaró que esto no es un obstáculo para que el Gobierno le preste la ayuda necesaria 

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 9:54 AM
31 de octubre de 2018, 9:54 AM

Sixto Valdez, cónsul de Bolivia en Argentina, informó este miércoles que pese a que los tres niños que perdieron la vida en un incendio en Villa Celina (Argentina) no cuentan con la nacionalidad boliviana, el Gobierno se encuentra brindando toda la ayuda correspondiente por ser hijos de bolivianos que residen en el vecino país.

La autoridad, en contacto con radio Patria Nueva, indicó que el Consulado General de Bolivia y el Viceconsulado en el Partido de La Matanza empezaron a apoyar a la familia boliviana desde ayer, luego de qeu se registrara el incendio.

"Hemos tomado contacto con la familia para ofrecer toda la cooperación social y legal en el marco de las competencias consulares. El servicio consular está prestando toda la colaboración para que los cuerpos sean velados y luego sean enterrados en un cementerio de la provincia o de la capital federal", informó Valdez.

La autoridad agregó que el caso todavía se encuentra en investigación y los cuerpos aun no fueron liberados porque siguen siendo sujetos a los estudios forenses. Explicó que se estima que por la tarde sean entregados a sus familiares.  

"La familia nos ha hecho conocer que por ahora no requieren un tipo de ayuda especial, más que el acompañamiento en los trámites de liberación de los cuerpos, eso es lo que textualmente nos han pedido", acotó el cónsul boliviano.

Por otra parte, Valdez indicó que el Consulado General presentará una nota al Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia de la República de Argentina pidiendo que investigue la actitud de una policía que estuvo cerca del incendio y ante la presencia de la comunidad boliviana en la zona, esta pidió "que vayan a reclamar a su país".

Ayer tres menores, hijos de una pareja boliviana, perdieron la vida en un incendio. Las autoridades argentinas aún no pudieron establecer las causas del fuego y testigos relataron que los bomberos encontraron a los menores calcinados cerca de una cama.

 

 

 

Tags