Los dos exmandatarios fueron retenidos por dos horas y luego deportados. Evo Morales avaló la acción del Gobierno de Raúl Castro ante la supuesta "provocación" política

El Deber logo
9 de marzo de 2018, 19:00 PM
9 de marzo de 2018, 19:00 PM

"Pretendían @AndresPastrana_, @tutoquiroga y @jbellolio participar en provocación anticubana, a pesar de saber bien y ser advertidos de que no serían bienvenidos en #Cuba"(sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter la Cancillería de Cuba.

De esa forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores de La Habana sostuvo que se avisó a los dos exmandatarios y al político chileno que no debían intentar ingresar a territorio de la isla, porque serían retenidos y deportados.

Conoce más: 

"Basados en leyes cubanas y normas internacionales, no se les permitió el ingreso al país", argumenta el pequeño pronunciamiento de la instancia cubana en su perfil en esa red social, acompañando la foto de la bandera nacional.

Los tres políticos tenían que recoger en La Habana el premio Oswaldo Payá a nombre de IDEA, una organización que agrupa a 37 expresidentes. El premio era otorgado por la disidencia cubana.

Lea también: 

Producto del impase, el presidente Evo Morales dio la razón a la administración castrista en la isla, reprochando duramente en su cuenta en Twitter el comportamiento de los dos exmandatarios, a quienes acusó de "provocación.

"Nostálgicos del Plan Cóndor y Plan Colombia, Tuto Quiroga y Andrés Pastrana, nos insultan porque su plan de provocación a la República de Cuba fracasó con su deportación", a lo que el expresidente colombiano respondió: "Plan Colombia salvó a Colombia de las garras del narcotráfico, ese que usted produce, alienta y protege hace décadas, ese que alimenta cárteles como el de mi secuestrador Pablo Escobar y a sus amigos de las Farc" (sic).

Tuit de la cancillería de Cuba: