Los cuatro candidatos podrán presentar su perfil académico y humano, realizar un diagnóstico del Constitucional y plantear propuestas para transformar la institución

El Deber logo
15 de noviembre de 2017, 11:00 AM
15 de noviembre de 2017, 11:00 AM

Carlos Alberto Calderón Medrano, Isidora Jiménez Castro, Carolina Tania Cabrera Tapia y  Leslie Diana Cedeño Vargas tendrán la oportunidad hoy de hablarle al pueblo cruceño en el foro que  organizan el Tribunal Electoral Departamental, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y EL DEBER. Desde las 19:30, en transmisiones en simultáneo por Canal 11, eldeber.com.bo y Radio Santa Cruz, los cuatro postulantes se dirigirán a la población para en una primera ronda hablar sobre su formación y experiencia en el área judicial.

Ayer, en una reunión de organizadores y participantes celebrada en el diario EL DEBER, se acordó que para esta etapa cada uno de los postulantes tendría tres minutos y se respetaría el orden de la papeleta electoral. Luego, dispondrán de cinco minutos más para hablarle de su diagnóstico sobre el Tribunal Constitucional y su propuesta para cambiar las cosas malas que hubieran observado. 

Luego llegará el turno de las preguntas. Durante la primera parte del foro los asistentes anotarán sus preguntas en papeles proporcionados por la organización, que serán sistematizadas por personal del TED y de la Uagrm. Luego la dividirán en cuatro grupos de dos preguntas, que serán sorteadas entre los postulantes para ser respondidas en tres minutos. 

Se recomendó a los candidatos que no lleven barras  y se advirtió de que cualquier acto de irrespeto será sancionado con la expulsión de la sala. 
Antes de que termine el foro, los postulantes tendrán dos minutos para hacer un balance y redondear sus exposiciones. Este el segundo foro que organizan el TED, la Uagrm y EL DEBER rumbo a las elecciones del 3 de diciembre.

Tags