El Órgano Electoral socializa en esta etapa los méritos de los postulantes. Los comicios están previstos para el 3 de diciembre y la oposición encabeza la campaña por el voto nulo

El Deber logo
3 de noviembre de 2017, 16:30 PM
3 de noviembre de 2017, 16:30 PM

Representantes de cuatro organismos internacionales acompañarán la elección de autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), fijadas para el 3 de diciembre.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, confirmó la llegada al país de personeros de la Misión de la Unión Interamericana de Organismo Electorales (UNIORE) de América Latina y el Caribe; la Organización de Estados Americanos (OEA); de Órganos Electorales de los países que forman parte de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR); y delegados de los países que conforman la Asociación Mundial de Organismo Electorales (AWEB).

Señaló que las cuatro misiones permitirán contar con representantes que estarán a cargo de realizar el seguimiento a este proceso y que a su vez emitirán los respectivos informes que darán cuenta del desarrollo del evento electoral del 3 de diciembre.

El TSE realiza las acciones necesarias para que las misiones tengan el libre desplazamiento por todo el territorio boliviano y el acceso a la información que estimen conveniente para la elaboración de sus informes.

"Las Misiones podrán acceder a información que consideren pertinente para el acompañamiento que ofrecen y visualicen el buen desenvolvimiento de los comicios de diciembre", agregó la titular.

Asimismo, la presidenta del TSE informó que se contará con la participación de miembros del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).