El accidente sucedió cerca de Caracollo e implica a la empresa Trans Copacabana. El vehículo sufrió un vuelco de costado

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 10:17 AM
2 de agosto de 2018, 10:17 AM

En bus de la empresa Trans Copacabana sufrió la madrugada de este jueves un accidente en la carretera La Paz - Oruro y dejó cuatro fallecidos y al menos 30 heridos, informó el director nacional de Tránsito, coronel Vladimir Pol.

"Lamentablemente a las 04:30 de la mañana en la carretera Oruro hacia La Paz, a cinco kilómetros de Caracollo, se ha producido un hecho de tránsito, un bus interdepartamental de la empresa Trans Copacabana tuvo un vuelco lateral derecho y hay cuatro personas fallecidas y 30 heridos", informó la autoridad policial.

La víspera otro accidente similar dejó ocho personas heridas luego de que un bus interdepartamental de la empresa Cruz del Norte, procedente de Tarija, volcó de costado cerca de las 04.00 de la mañana en la misma ruta.

Entre los fallecidos del bus de Trans Copacabana hay dos menores de edad. La Patrulla Caminera trasladó a los heridos a los hospitales más cercanos del departamento de Oruro. El bus provenía de Potosí y se dirigía hacia La Paz.

"Estamos trabajando para prevenir estos hechos de tránsito, nos preocupa bastante, esta última semana hemos tenido bastantes casos en buses interdepartamentales", expresó Pol.

Ante esta situación, la máxima autoridad de Tránsito dijo que el comando general dispuso a los comandos departamentales y a las terminales de buses "que se proceda a la capacitación y a la reflexión de los conductores", ya que se presume que estos hechos luctuosos "son a consecuencias del cansancio, de una falla humana, de distracción de los conductores".