Bolivia

BOLIVIA

Cuatro diputadas se excusan de conocer el juicio contra Ceballos

Primero fue la asambleísta Valeria Silva la que dio un paso al costado, ahora se suman tres. El proceso deberá ser conocido por la comisión de Justicia Plural de la Asamblea

El Deber logo
18 de abril de 2019, 10:58 AM
18 de abril de 2019, 10:58 AM

La diputada Valeria Silva, presidenta de la comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja, informó que ella y otras tres legisladoras se excusaron de conocer los detalles del juicio de responsabilidades que se iniciará contra el magistrado Orlando Ceballos.

Detalló que junto a Lourdes Millares y Yesenia Yarwi, de la oposición, y Betty Yañiquez, optaron por la decisión, debido a que ya adelantaron criterios respecto a la situación del tribuno, acusado por violencia contra su esposa.

Hace algunos días existió un pronunciamiento de varias legisladoras, tanto de oposición como de oficialismo, que condenaron el comportamiento del integrante del Tribunal Constitucional, que la pasada semana retornó a sus funciones.

Silva explicó que serán los suplentes quienes se interioricen del caso, que fue presentado por la diputada Susana Rivero, que acusa a Ceballos de "vulnerar la Constitución", mientras que la Fiscalía continúa el proceso por maltrato.

Los datos indican que Ceballos tiene antecedentes de violencia contra su pareja. Hasta el 26 de este mes la Fiscalía definirá su situación jurídica, mientras que en el Legislativo avanza el juicio de responsabilidades.

Conoce más sobre el tema: