En cinco días se secuestró 193,4 kg de cocaína, así como precursores químicos para un laboratorio de cristalización

El Deber logo
5 de septiembre de 2018, 9:00 AM
5 de septiembre de 2018, 9:00 AM

El seguimiento de parte de agentes de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) permitió aprehender al boliviano Andrés Chávez (25) y al colombiano Héctor Ramón Solares (25) en la avioneta que fue interceptada el viernes en una pista clandestina en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas y que provenía de Trinidad, Beni.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que en la requisa se hallaron 170.405 gramos de clorhidrato de cocaína y que se intervino en el momento en que se realizaba una transacción entre narcotraficantes.

En este y otros cuatro operativos realizados entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre, los agentes antidroga incautaron la avioneta, aprehendieron a 22 personas, secuestraron 193.405 gramos de cocaína, 7.000 litros y 100 kilos de sustancias químicas, además de tres vehículos, con lo que la afectación económica a los narcotraficantes llega a alrededor de $us 1,5 millones, explicó el director nacional de la Felcn, Marco Ibáñez.

En lo que respecta a microtráfico, el lunes en Warnes se realizó el allanamiento a un domicilio que funcionaba como centro de almacenamiento de cocaína, donde se halló rastros del alcaloide y se aprehendió a P.G., de nacionalidad boliviana.

Asimismo, Ibáñez indicó que de los 22 aprehendidos en los últimos operativos, 15 son personas dedicadas al microtráfico de drogas.

Aprehendidos con marihuana

El director de la Felcn de Oruro, Omar Segada, informó sobre la aprehensión de tres ciudadanos de nacionalidad peruana que transportaban marihuana en un compartimiento del techo de su vehículo. De allí se extrajo 130 paquetes de marihuana con características de ladrillos con un peso aproximado de 73,3 kilos.

El vehículo estaba estacionado en la calle y llamó la atención por tener placa peruana. En un rápido despliegue policial se capturó a una mujer en un hotel y luego a dos varones. También se tienen identificadas otras dos personas de nacionalidad colombiana que se fugaron.