BOLIVIA

Cremarán restos de Pinto en Brasil y se investiga un posible atentado


El exsenador perdió la vida en la madrugada de este miércoles, tras permanecer hospitalizado a raíz de un accidente aéreo. Estiman que entre tres y siete días sus cenizas lleguen a Cobija para ser veladas

Desde agosto de 2013 el exsenador se encontraba en territorio brasileño, tras estar de forma prolongada en la embajada de ese país en La Paz. (Imagen de Archivo)

16/08/2017

Los restos mortales de Róger Pinto serán cremados y trasladados a Cobija. Daniela, una de sus hijas, estima que los trámites demorarán entre tres a siete días. El exsenador boliviano perdió la vida esta madrugada en Brasil, tras estar involucrado en un severo siniestro aéreo. 

"Vamos a esperar cremar el cuerpo, vamos a ver si lo velamos aquí y queremos que el vaya a Cobija, para que la gente que lo quiere esté con sus cenizas. Él siempre decía que sus cenizas las larguemos allá en la hacienda", contó esta jornada la mujer entre lágrimas en contacto con Gigavision.

Conoce más I Fallece en Brasil el exsenador Róger Pinto Molina

Informó además que la Policía Federal de la vecina nación investiga el caso, debido a que se maneja el caso "no como un accidente sino como algo que fue premeditado". Dijo que el cuerpo del opositor será sometido a una autopsia forense detallada.

"Mi padre siempre seguía viviendo en esa zozobra, porque venía y le decían que querían ingresar a su caso, la gente venía y sacaban fotos (...) El día que les toque, los van a perseguir y los van a hacer pagar por todo, no yo, sino las mismas personas que lastimaron", agregó la mujer. 

Lea también I Pinto contó a EL DEBER el drama de su encierro y su salida de Bolivia

El cuerpo del exsenador por Pando no soportó las graves heridas que le dejó el accidente aéreo que sufrió el pasado sábado en la ciudad de Luziânia, estado de Goiás. Estaba internado en el Hospital de Base del Distrito Federal de Brasilia

"Mi padre era de la idea de que donde está uno, estaban todos, por eso nos vinimos a vivir acá, pero teníamos la esperanza de volver, de volver para hacer algo mejor, para acabar con todo lo que está pasando", agregó Daniela. 

Video de la entrevista a la hija de Pinto:



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad