BOLIVIA

Riada se lleva 60 casas en Palca y deja 150 familias damnificadas


Dos canchas polifuncionales resultaron afectadas. El agua también se llevó sembradíos de papa, choclo, hortalizas, entre otros.


La crecida del río Palca causa estragos
Leer el artículo Pausar Lectura

15/02/2018

El alcalde de Palca, René Aruquipa, informó este jueves que unas 60 viviendas fueron arrasadas y al menos 150 familias quedaron damnificadas por las lluvias y la crecida del río en el lugar. No se registran daños personales, pero aún la población espera el auxilio de Defensa Civil y la Gobernación.

"Arrasó todas las viviendas que están construidas sobre la orilla del rio, así también se ha perdido el puente principal de ingreso a la localidad de Palca, el puente de ingreso al Hospital que está totalmente ha colapsado", dijo Aruquipa en contacto con Bolivisión.

Las inclemencias también afectaron a la localidad de Choquecota, ubicado cerca al nevado Mururata, donde varias viviendas colapsaron, indicó la autoridad.

"Como autoridad solicito ayuda y para eso hemos tomado contacto con todas las instituciones del gobierno central, y sobre todo con el viceministerio de Defensa Civil para que nos pueda prestar auxilio con maquinarias", demandó.

Hasta el momento se cuantificó un aproximado de 60 casas derrumbadas y más de 150 familias afectadas, "anoche mismo se ha evacuado a las familias gracias a los vecinos de la localidad de Palca", dijo el alcalde.

La fuerza del agua también afectó dos canchas polifuncionales y la cacha de césped sintético está en riesgo. Se llevó sembradío de papa, choclo, hortalizas, entre otros.



 




En esta nota