Dos canchas polifuncionales resultaron afectadas. El agua también se llevó sembradíos de papa, choclo, hortalizas, entre otros.

El Deber logo
15 de febrero de 2018, 9:35 AM
15 de febrero de 2018, 9:35 AM
El alcalde de Palca, René Aruquipa, informó este jueves que unas 60 viviendas fueron arrasadas y al menos 150 familias quedaron damnificadas por las lluvias y la crecida del río en el lugar. No se registran daños personales, pero aún la población espera el auxilio de
Defensa Civil y la Gobernación.

"Arrasó todas las viviendas que están construidas sobre la orilla del rio, así también se ha perdido el puente principal de ingreso a la localidad de Palca, el puente de ingreso al Hospital que está totalmente ha colapsado", dijo Aruquipa en contacto con Bolivisión.

Las inclemencias también afectaron a la localidad de Choquecota, ubicado cerca al nevado Mururata, donde varias viviendas colapsaron, indicó la autoridad.

"Como autoridad solicito ayuda y para eso hemos tomado contacto con todas las instituciones del gobierno central, y sobre todo con el viceministerio de Defensa Civil para que nos pueda prestar auxilio con maquinarias", demandó.

Hasta el momento se cuantificó un aproximado de 60 casas derrumbadas y más de 150 familias afectadas, "anoche mismo se ha evacuado a las familias gracias a los vecinos de la localidad de Palca", dijo el alcalde.

La fuerza del agua también afectó dos canchas polifuncionales y la cacha de césped sintético está en riesgo. Se llevó sembradío de papa, choclo, hortalizas, entre otros.