Otro de los puntos sensibles, debido a las inundaciones, fue el "triángulo del sur", en la frontera de Bolivia y Argentina, aunque la emergencia ya fue controlada

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 16:59 PM
2 de febrero de 2018, 16:59 PM

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, dijo el viernes que la crecida del río Pilcomayo preocupa a su despacho y a todas las instituciones del Chaco tarijeño que están en alerta, porque puede afectar a comunidades indígenas.

"Lo que hoy nos tiene preocupados, y estamos en alerta máxima, es la crecida del rio Pilcomayo. Estamos cerca de los seis metros y unos cuantos centímetros más en el punto de medida de Villamontes, eso significa que, si aumenta el caudal, quienes van a recibir la repercusión muy fuerte son comunidades indígenas como D´Orbigny, Esmeralda, entre otras", explicó a los periodistas.  

 

Bru señaló que frente a esa alerta las autoridades municipales y regionales del Chaco, junto a Defensa Civil, realizan trabajos preventivos y para mitigar el impacto sí se produce el desborde del Pilcomayo.  

También informó que otro de los puntos sensibles, debido a las inundaciones, fue el "triángulo del sur", en la frontera de Bolivia y Argentina, aunque la emergencia ya fue controlada.