TARIJA

Crecida de ríos inunda y arrasa con cultivos agrícolas en O' Connor


Al menos ocho comunidades fueron afectadas por la crecida de los ríos Pajonal y Santa Ana. La Gobernación envió combustible para que la maquinaria pueda desplazarse


Uno de los cultivos afectados en la provincia tarijeña
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/01/2019

Al menos ocho comunidades de la provincia O' Connor (Tarija) fueron afectadas este miércoles por la crecida de los ríos Pajonal y Santa Ana debido las intensas precipitaciones pluviales.

Según comunitarios damnificados y el director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Ember Montellano, el desborde de ambos afluentes inundó terrenos ribereños y arrasó con cultivos agrícolas a su paso.

Montellano dijo que se realiza una evaluación de los daños ocasionados por la crecida de los ríos y que en base a esta labor en las comunidades se podrá cuantificar la cantidad de familias damnificadas y la superficie agrícola.



Asimismo, se informó que el desborde del río Pajonal inundó calles y casas del barrio Cañaveral de la localidad de Entre Ríos, al punto que algunas familias tuvieron que ser evacuadas.

Por otro lado, Montellano indicó que por el desborde se inundaron los depósitos subterráneos de un surtidor y dejó sin combustible para abastecer a equipo pesado.

La Gobernación envío alrededor de 1.000 litros para proveer a maquinaria a fin de de permitir su desplazamiento a los lugares afectados tras las crecidas de ríos.



 




En esta nota