bolivia

Crecerán los fondos para lucha antidroga



El viceministro Felipe Cáceres dijo que usarán nuevos equipos

04/12/2015

Por primera vez en su historia, Bolivia invirtió $us 14 millones en 11 meses en la lucha contra el narcotráfico. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó de que el presupuesto para combatir a las drogas aumentará en 2016.

“Hemos utilizado aproximadamente Bs 100 millones, unos $us 14 millones en función a tres desembolsos que recibimos”, destacó Romero.
Estos fondos, que se ejecutaron entre enero y noviembre de 2015, sirvieron para la alimentación y el transporte de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Comando Estratégico Operacional (CEO).

Una de las metas, según dijo el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, es contar con equipos de última tecnología para vigilar las fronteras. “Ya tenemos los radares adquiridos, que están en proceso de compra en Francia, pero se necesitan otros equipos de comunicación”, informó.

Con la compra de los radares, se crearán comandos para su monitoreo y se capacitará personal para su manejo. Además, serán adquiridos dos helicópteros para la lucha contra el narcotráfico.



En esta nota



e-planning ad