clima

Crecen ríos y quebradas por tormenta en Tarija


Esta madrugada inició una intensa lluvia que se prolongó hasta las 11 de la mañana y dejó calles y avenidas inundadas. La semana pasada se batió el récord de calor

La lluvia de esta mañana en Tarija dejó varias calles y avenidas inundadas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/01/2016

La alerta meteorológica se adelantó en la ciudad de Tarija y poblados aledaños, donde crecieron los ríos y quebradas por la intensa lluvia que comenzó en la madrugada de este sábado.

La precipitación pluvial se prolongó hasta las 11 de la mañana, convirtiendo las calles y avenidas en riachuelos, al punto que era intransitable para los pocos transeúntes que salieron de sus casas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había pronosticado lluvias a partir de este sábado por la tarde y noche ocasionando inestabilidad y la formación de núcleos de tormenta, que afectaría a las provincias Cercado, O´Connor, Arce y Gran Chaco.

Pero las lluvias se adelantaron y sorprendió a la población tarijeña después de casi dos semanas de ola de calor, con temperatura que rompió el récord de 1998 en Tarija de 36.0 grados al elevarse a 36.6 grados el pasado fin de semana.

Similar situación sucedió en Yacuiba donde registro 41.6 grados por encima de los 39.8 grados que se alcanzaron en 2003.



 




En esta nota