BOLIVIA

Crece la desaprobación a la gestión de Evo Morales


En 2016 Evo Morales tenía una aprobación del 58%, ahora es del 57%; mientras que el resultado sobre la desaprobación de su gestión era del 34% el año pasado, ahora es del 39%


23/10/2017

La empresa IPSOS dio a conocer los resultados de un estudio encargado por RTP en relación a la gestión del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. En la consulta se presenta un 39% de desaprobación a lo hecho en esta gestión por el actual mandatario, cinco puntos más que en relación al porcentaje (34) que tenía en octubre del año pasado. Al mismo tiempo, en la gráfica también se puede ver que los consultados respondieron en un 57% que aprobaban la gestión, contra un 58% que se tenía en 2016.

Este estudio incluye resultados por separado, fichas técnicas descriptivas del estudio, ademas de las 9 ciudades capitales más El Alto, los resultados en el área urbana que incluye ciudades intermedias y en el área Rural.

La encuesta fue realizada a personas (hombres y mujeres) de entre 18 y 70 años de edad, integrantes de todos los niveles socioeconómicos que residen en el área urbana y rural de Bolivia. La muestra se realizó del 1 al 10 de octubre con un margen de error del +- 3,1%.

En las ciudades capitales la desaprobación alcanza el 51% en octubre de 2017, en este mismo punto del 2016, Morales tenía un 44%. Mientras que la aprobación a lo hecho por el mandatario suma el 45% (2017) y el 46% en 2016.

Estas son otras de las tablas que reflejan el estudio de IPSOS:

Resultados en las zonas rurales

COBIJA 

 TRINIDAD

POTOSÍ

 TARIJA

ORURO

 SUCRE

SANTA CRUZ 

COCHABAMBA

EL ALTO

LA PAZ 

 



En esta nota