BOLIVIA

Crean aplicación para controlar venta de carne de cerdo


La aplicación permitirá acceder a un video que indica cómo evitar la compra de carne insalubre

Por las fiestas de fin de año se incrementa la demanda del producto, por lo que intensificarán los operativos.

20/12/2016

La Unidad de Regulación de Actividades Económicas alista una aplicación para celular android que permitirá a la población acceder a un video tutorial para identificar enfermedades en la carne de cerdo, de acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias.

La jefa de la unidad edil, Paola Valdenassi, explicó que los certificados de autorización para la venta de carne de chancho entregados a vendedoras tendrán un código tipo QR que podrá ser escaneado por el cliente a través de un teléfono celular y acceder al video.

"En el certificado vamos a contar con un aplicativo, que es una figura que a través de una aplicación de celular nos va a permitir acceder a todos los datos del puesto de venta, y un pequeño video de cómo poder detectar las enfermedades en la carne", explicó la autoridad edil.

El video mostrará cómo y en qué partes de la carne de cerdo se puede realizar cortes a fin de identificar enfermedades como la cisticercosis. La demanda del producto se eleva considerablemente por las fiestas de fin de año.

La comuna entregó aproximadamente 3.000 certificaciones a comerciantes que recibieron una capacitación edil sobre la manipulación de la carne cerdo. El documento debe estar exhibido en el punto de venta en algún lugar visible. La aplicación será presentada de manera oficial al público próximamente.



 




En esta nota