BOLIVIA

Crean aplicación para controlar ofertas en los supermercados


La iniciativa del Gobierno nacional pretende garantizar los precios de determinados productos. También permite cargar fotografías para hacer denuncia

La autoridad adelantó que la iniciativa estará lista antes de año nuevo y tendrá dos características.

27/12/2016

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció que en los próximos días se presentará una aplicación gratuita para teléfonos celulares sobre las ofertas que lanzan los supermercados y atender reclamos.

"Nuestra aplicación móvil para supermercados se va entregar antes del 31 de diciembre", explicó a la agencia estatal de noticias ABI.

Detalló que será una aplicación móvil que tendrá dos características: una para publicar ofertas y precios de los productos cada 15 días; y otra para atender reclamos.

"El usuario podrá ingresar a los precios de 20 productos en general, y a las ofertas que esté realizando el supermercado cualquiera. Ver esto va ser a nivel nacional. La segunda característica de esta aplicación va servir para reclamar en cualquier momento. Si el usuario ve un hecho irregular en un supermercado puede sacar una fotografía de forma opcional y detallar el reclamo y mandar su reclamo con su nombre y apellido", agregó, en declaraciones a esa agencia noticias.

Mendoza aseguró que todos los reclamos se atenderán de forma inmediata para dar solución oportuna y en los casos de afectaciones monetarias se resarcirán los daños.



En esta nota



e-planning ad