BOLIVIA

Costas ve que el Gobierno repite 'clichés' para minimizar las marchas


El gobernador de Santa Cruz celebra la conciencia del pueblo boliviano. Hoy el Gobierno consideró un fracaso las concentraciones en defensa de la democracia y el No del 21F

La autoridad departamental cree que la política debe ser más generosa sin la necesidad de dividir. (Imagen de archivo)

11/10/2017

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, consideró que el Gobierno nacional repite "clichés" (estereotipos) para intentar minimizar las concentraciones que tuvieron lugar ayer en defensa de la democracia y reivindicando la victoria del No a la repostulación.

"Si entramos a esa búsqueda de relativización, vamos a entrar a que todos eran defensores del capitalismo, la derecha recalcitrante y todos esos clichés", afirmó la autoridad desde la ciudad de La Paz, donde participa de una nueva reunión por el Pacto Fiscal.

Conoce más I Gobierno califica de "fracaso" las marchas por el Día de la Democracia

Anoche en las principales ciudades del país existieron cabildos que conmemoraron los 35 años de la recuperación de la democracia y repudiaron el intento del MAS de habilitar al presidente Evo Morales como candidato para las elecciones de 2019. 

"Se vio una gran masa de conciencia del ciudadano boliviano y sobre todo de la juventud comprometida con la democracia, con principios, que no está dispuesta a aceptar que se vulneren los principios legales", consideró la autoridad regional cruceña. 

Lea también I Una multitud grita contra la reeleción y los cívicos advierten al MAS

Hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó como un "fracaso" el movimiento gestado en el país y detalló que unas 10.000 personas participaron de las convocatorias que colectivos ciudadanos, activistas y agrupaciones políticas realizaron. Incluso dijo que muchos de los presentes eran funcionarios de alcaldías y gobernaciones. 

"Los políticos debemos acostumbraron a reconocer, cuando metemos la pata, hay que sacarla", manifestó Costas sobre la acción del MAS para favorecer a Evo y negó que desde su administración se obligara a personeros a asistir a la concentración. 



 




En esta nota