El gobernador de Santa Cruz considera que el vocero de la causa marítima engrosa la lista de "perseguidos políticos". El expresidente es procesado por el caso Quiborax

El Deber logo
12 de julio de 2018, 19:02 PM
12 de julio de 2018, 19:02 PM

El presidente del Movimiento Demócrata Social (MDS) y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, denunció que el Gobierno de Evo Morales pretende inhabilitar jurídicamente de una posible candidatura al expresidente Carlos Mesa.

Consideró que el también vocero de la causa marítima "engrosa la lista de perseguidos” y "procesados de la oposición democrática en el país". El líder político señaló que “el objetivo es tratar de que todos los que tienen posibilidad de ir a una justa electoral (como candidatos) sean inhabilitados jurídicamente”.

Conoce más: 

Reiteró el total respaldo de su partido para el exmandatario. "Buscan (los del Gobierno) cómo hacer estos procesos espurios que los manejan ellos (los masistas), porque ellos manejan la justicia, procesos donde tratan de matar civilmente a la oposición con temas políticos”, agregó el presidente Demócrata.

Costas apuntó que, a raíz de esta "persecución" contra Mesa, se están destapando “situaciones aberrantes” en la defensa del Estado en el caso Quiborax, como la filtración de documentos desde esferas del Gobierno que favorecieron a los demandantes extranjeros y que ahora le está costando al país 42 millones de dólares.

Lea también:

“Quieren enjuiciar a Carlos Mesa y él se defiende con argumentación, y empiezan a aparecer los trapos sucios del Gobierno (…). Que paguen 42 millones de dólares por un acto coherente de nacionalizar esta empresa, que estaba haciendo barbaridades en el país, cuando se pudo llegar a un acuerdo por 2 millones, no puede ser. Hay muchas cosas que tiene que destaparse”, sentenció el líder opositor.