BOLIVIA

Costas pide investigar a fondo el caso Zapata


La autoridad sostiene que es necesario ver si el presidente conocía lo que sucedía. En la víspera se aprehendió a la joven empresaria, que trabajaba como gerente de CAMC

La organización liderada por Rubén Costas busca proyectarse para tener una presencia nacional.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/02/2016

El Gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, pidió que se investigue a fondo el caso Gabriela Zapata, tras la aprehensión de la empresaria, exnovia de Evo Morales, que hasta hace siete días era gerente de la empresa China CAMC. 

"Este caso de Gabriela Zapata obviamente necesita una investigación, eso es lo primero, después habrá que transparentar todo el caso que fue denunciado y tercero, ver el grado de conocimiento que tenía el presidente, porque si la cosa fuera así, sería muy grave", manifestó.

Conoce más: Romero descarta arresto contra Carlos Valverde

La expareja del primer mandatario permanecerá este sábado más en celdas judiciales, tras ser aprehendida en la víspera. El Ministerio Público le abrió un proceso por el delitos de enriquecimiento Ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. 

"En este país con la justicia que tenemos no hay nada legal, pero hay el tema de la legitimidad", agregó el gobernador cruceño, al ser cauto sobre todos los entredichos que se tejen dentro del proceso, tras la acusación de tráfico de influencias realizada por el periodista Carlos Valverde.

Lee también: Alejan a Zapata de CAMC y la procesan por 3 cargos


Otros representantes de la oposición también exigen que se realice una investigación transparente en el caso. El senador Óscar Ortiz dijo que se trata de una acción para "lavar la imagen de Evo Morales", como un intento de "aislar" a Zapata para que no hable. 



 




En esta nota