El gobernador también señaló que velar por los intereses de los cruceños no es un acto regionalista, puesto que en el departamento conviven personas que llegan con esperanzas de tener un mejor futuro

El Deber logo
27 de abril de 2018, 11:11 AM
27 de abril de 2018, 11:11 AM

La máxima autoridad departamental de Santa Cruz, Rubén Costas, se pronunció respecto al descongelamiento de las regalías del megacampo Incahuasi y advirtió y denunció que el partido de Gobierno, el Movimiento Al Socialismo, realiza un acoso, asfixia económica y persecución política hacia Santa Cruz y la oposición.

Estas declaraciones fueron vertidas un día después de que el juez José Alberto Guzmán validara el estudio de YPFB y ordenara descongelar las regalías por Incahuasi. El gobernador cruceño recordó el tiempo que afectó el tema de las regalías del megacampo a Santa Cruz y agradeció el respaldo de las instituciones y la población.

"En este tiempo Santa Cruz emergió como una sola voz para denunciar los manejos del Estado y que tejieron una unidad mas fuerte entre los cruceños y que se conozca la verdad del tema Incahuasi", expuso en su discurso.

Además, Costas recalcó que el papel del MAS fue vergonzoso en este asunto y tachó al partido del Estado de tener en sus manos los recursos secuestrados. "Somos conocedores que el MAS seguirá usando la asfixia económica y la persecución política como estrategia electoral", continuó el gobernador refiriéndose a las elecciones presidenciales de 2019. Vio como única salida a este asunto insistir en el tema del Pacto Fiscal.

Costas lamentó y aseveró que el Gobierno "congela y descongela cuando le da la gana" y apuntó a autoridades masistas como artífices de un perjuicio causado al departamento y comparó como Santa Cruz no regionaliza el tema de Incahuasi, ya que vela por los intereses no solo de los nacidos en Santa Cruz, sino también de personas que habitan en el departamento y que llegan en busca de mejores días.

Mira la declaración completa de Rubén Costas: