El Deber logo
27 de marzo de 2018, 4:00 AM
27 de marzo de 2018, 4:00 AM

El opositor y exgobernador de Tarija Mario Cossío atribuyó ayer al Gobierno de Evo Morales de buscar su inhabilitación política, a través de la justicia ordinaria, para postularse en los próximos cinco años.

Cossío, que hace 8 años está refugiado en Asunción (Paraguay), fue sentenciado a 6 años de cárcel por enriquecimiento ilícito a lo largo de 14 años en que se desempeñó como concejal, parlamentario, prefecto y gobernador.

Según el exgobernador, el Gobierno de Morales no descansó en su propósito de eliminarlo políticamente a base de la mentira y el odio hacia él.
En su criterio, desde la justicia ordinaria se armó de manera canallesca el juicio por enriquecimiento ilícito, incluyendo a su madre e hijas, para destruir su reputación.

El exgobernador negó que en 14 años se hubiera enriquecido y  afirmó que, por el contrario, se empobreció porque se dedicó a servir a la sociedad.

De acuerdo con su explicaci-ón, los bienes obtenidos, como su casa y otras propiedades, los adquirió mucho antes de que ingresara a la vida política y no cuando le correspondió ejercer los cargos políticos.

Cossío, que habló desde Asunción, dijo que apelará la sentencia y presentará denuncia ante  la CIDH  porque considera que vulneraron sus derechos y dictó una sentencia en indefensión cuando él es un refugiado político./ DM