BOLIVIA

Corrupción en Riberalta: detienen a edil y a un funcionario municipal


El ministro de Justicia, Héctor Arce, confirmó que se presentó una denuncia penal contra un concejal y un funcionario municipal de Riberalta. Ambas personas fueron detenidas esta mañana


La Policía detuvo esta mañana a un concejal y a un funcionario de la Alcaldía de Riberalta. Foto Héctor Arce
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/03/2019

La mañana de este jueves, un concejal del Municipio de Riberalta y otro funcionario municipal fueron detenidos por la Policía por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y legitimación de ganancias ilícitas.

El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, a través de un pronunciamiento en Twitter, señaló que se presentó una denuncia penal contra el edil y el funcionario del municipio de Riberalta, entidad que se encontraba intervenida desde el pasado mes de febrero.

"Se presentó denuncia penal por graves hechos de corrupción contra concejales y funcionarios del Municipio de Riberalta después de varias semanas de seguimiento e investigación en trabajo conjunto con el Ministerio Público, dentro de la política cero tolerancia a la corrupción", escribió Arce Zaconeta en Twitter.



Desde Riberalta señalaron que el Ministerio Público ha pedido la reserva de la investigación, por lo delicado de los hechos, se sabe que muchas personas serán llamadas para prestar su declaración, personas que también serán protegidas, en cumplimiento con las normas.

La Policía precintó la oficina del concejal detenido 

El pasado miércoles 6 de febrero, el Ministerio de Justicia comunicaba la intervención preventiva que se realizaba a la Alcaldía de Riberalta.

Te puede interesar:

Alcaldía de Riberalta es intervenida por el Ministerio de Justicia





 




En esta nota