ecuador

Correa defiende a Evo por denuncias de corrupción


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cree que las acusaciones de tráfico de influencias a favor de Gabriela Zapata buscan perjudicar a Morales en el referendo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, respalda a su par boliviano Evo Morales. (Foto del archivo de La República)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/02/2016

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, salió este martes en defensa de su homólogo boliviano, Evo Morales, ante denuncias de tráfico de influencias que, según dijo, pretenden perjudicarle de cara al referendo de este domingo, en el que se decidirá si se podrá presentar en 2019 a una nueva reelección.

"Miren lo que están haciendo con el hermano Evo para el referéndum de este domingo: le han sacado tráfico de influencias, etcétera. Los que conocemos a Evo Morales sabemos que es la última persona capaz de caer en esas corruptelas", dijo Correa.

Durante su discurso, el presidente ecuatoriano se refirió al avance de fuerzas políticas conservadoras que, en su opinión, pretenden desestabilizar a Gobiernos progresistas en América Latina.

Según Correa, a su homólogo "le han hecho toda esa campaña, esa campaña sucia, para ver si le ganan el referéndum el domingo".

Agregó que "probablemente, ya cuando tenga 80 o 90 años también le darán el Premio Nobel de la Paz" y dijo que para entonces "las mismas élites que lo calumnian, le rendirán pleitesía. Esa es la hipocresía reinante en nuestro mundo", afirmó.



 




En esta nota