BOLIVIA

Cooperativistas evalúan conflicto con el Gobierno


Los dirigentes de las federaciones se reúnen en Oruro, 24 horas antes de conocer las respuestas de las autoridades a su pliego. Consideran retomar sus medidas de presión

La dirigencia del sector minero se reúne en Oruro para ver su capacidad de movilización y la exigencia de liberación de sus detenidos.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/08/2016

Siete de 12 Federaciones cooperativas mineras iniciaron, en Oruro, su reunión de evaluación de las movilizaciones y la perspectiva de las negociaciones con el Gobierno nacional. Consideran retomar medidas de presión ante la detención de 10 de sus afiliados. 

El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras, Carlos Mamani, le dijo a EL DEBER que habrán resoluciones que afectarán las reuniones con las autoridades y la capacidad de movilización que hay por parte de ese sector.

Conoce más: Rechazan "ultimátum" por cooperativistas detenidos

La asamblea se produce 24 horas antes de que cooperativistas reciban del Gobierno las respuestas a su pliego de 10 puntos, con la posibilidad de retomar las reuniones, iniciadas la semana pasada y que determinaron un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos. 

Cooperativistas reunidos en Oruro: (Foto, APG Noticias)

,
Los mineros reunidos en Oruro.
,

Esta jornada el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que no retirará la denuncia contra 10 mineros cooperativistas, enviados a la cárcel de San Pedro por atentar contra la seguridad de uniformados durante los desbloqueos en carretera.

Lea también: Dan 48 horas para liberar cooperativistas detenidos

Ayer las Federaciones de Potosí y La Paz resolvieron dar un plazo de 48 horas, que se cumple hoy, para liberar a esos afiliados, caso contrario amenazaron con retomar la protesta e incluso tomar el penal en el que están detenidos preventivamente.

Los mineros no descartan retomar protestas: (Fotos, APG Noticias)

,
Cooperativistas analizan nuevas medidas de presión.


 




En esta nota