Una misión compuesta por 38 bomberos y expertos en el uso de drones arribó a Viru Viru junto al embajador francés, Denis Gaillard. Fueron recibidos por el presidente Evo Morales y el ministro de Defensa, Javier Zavaleta

El Deber logo
7 de septiembre de 2019, 17:56 PM
7 de septiembre de 2019, 17:56 PM

38 bomberos franceses, acompañados por el embajador francés en Bolivia, Denis Gaillard, llegaron este sábado a Bolivia como parte de la ayuda del Gobierno francés para combatir los incendios en la Chiquitania. 

Los bomberos, junto a especialistas en uso de drones, arribaron a las 13.50 al aeropuerto de Viru Viru en un Airbus A330 cargado con dos toneladas de equipamiento y drones para contribuir a las tareas de extinción.

En la pista de aterrizaje, al pie de la escalinata del avión,  el presidente Evo Morales recibió a la tripulación, junto al ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Ambos se reunieron posteriormente con el embajador Gaillard para coordinar las tareas.

Momento en el que llegó el avión:

Cooperación

La ayuda del Gobierno francés incluye la presencia cuatro pilotos de dron especialmente formados para "misiones de reconocimiento y localización de los incendios" y un equipo de seguridad civil, compuesto por seis expertos, ya se encuentra en el país desde el miércoles.

"Este destacamento tendrá como misión, junto a las autoridades bolivianas, participar en la lucha contra los incendios en la región de Santa Cruz" , indicaron los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, según publica la agencia AFP.

mágenes de la misión francesa minutos antes de iniciar el vuelo rumbo a Bolivia: