MEDIDA

En 2 semanas lanzarán convocatoria para contratar nuevos empleados en Correos


El 1 de marzo, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 3495 que establece el cierre de Ecobol por problemas financieros y, en su reemplazo, crea la Agencia Boliviana de Correos

En algunas oficinas en el país se entrega la paquetería y cartas que quedaban de Ecobol Foto Hernan Virgo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/03/2018

La convocatoria para la contratación de personal para la nueva Agencia Boliviana de Correos, que reemplazará a la extinta Ecobol, será publicada en un par de semanas. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, indicó este viernes que el personal de la nueva entidad será reducida, debido a que se quiere dar uso de las nuevas tecnologías para optimizar  la calidad del servicio.

 "En un par de semanas vamos a lanzar las convocatorias oficiales para los nuevos puestos, pero será un equipo reducido con aplicación de tecnología para que se tenga un servicio efectivo", informó a los periodistas, de acuerdo con la publicación de la agencia ABI.

Tras la intervención de Ecobol por parte del Estado a fin de crear una nueva entidad, personal eventual trabaja en las oficinas de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz para despachar correspondencia y paquetería que aún falta entregar.



 El 1 de marzo, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 3495 que establece el cierre de Ecobol por problemas financieros y, en su reemplazo, crea la Agencia Boliviana de Correos para optimizar el servicio postal en el país.



 




En esta nota