BOLIVIA

Convocan a plantón en defensa de periodistas agredidos por policías


La semana pasada, los periodistas Moisés Cornejo (Red Uno) y Sergio Gandarillas (radio Splendid) fueron agredidos por algunos efectivos de la UTOP en la plaza Murillo 

Algunos de los efectivos de la UTOP se portaron agresivos ante la cobertura de comunicadores a indígenas del Tipnis. (Imagen de Eliana Uchani)

24/10/2017

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) convocó para el miércoles (mañana) a un plantón en el ingreso al Comando de la Policía, zona de Sopocachi, en defensa de dos periodistas que fueron agredidos por uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en la plaza Murillo (La Paz).

Moisés Cornejo y Sergio Gandarillas el pasado viernes fueron golpeados y pateados en la plaza Murillo, cuando realizaban la cobertura al desalojo de un grupo social que defendía el TIPNIS.

Según un comunicado de la federación la convocatoria está establecida para las 10:30, oportunidad en la que se rechazará "todo tipo de agresión y violencia por parte de las unidades policiales dirigidas a los trabajadores de la prensa y para evitar que estos hechos se repitan".

Te puede interesarPeriodistas son agredidos por la Policía en la plaza Murillo



En esta nota



e-planning ad