BOLIVIA

Controlan focos de calor reavivados en Tarija


Los focos de calor que fueron identificados en las comunidades de San Pedro Sola, Guerrahuayco, Lazareto y Tucumayo fueron controlados por los bomberos, así lo confirmaron desde la Alcaldía de Tarija

El fuego fue reavivado en cuatro puntos de Tarija. Foto Eric Damian Vela
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/08/2017

Pasado el mediodía de este lunes, se reavivaron cuatro focos de quema en la serranía de Sama, Tarija; sin embargo, estos fueron controlados después de las 18:00.

Boris Fernández, director de Gestión y Riesgo de la Alcaldía de Tarija, informó que los focos de quema que fueron detectados en la comunidad de San Pedro Sola (cresta de la serranía), Guerrahuayco, Lazareto y Tucumayo, fueron controlados en su totalidad, gracias a la oportuna intervención.

"Hemos controlado los puntos de quema que se habrían reavivado este lunes. Tenemos el personal operativo desplazado del SAR Cochabamba, SAR Tarija y bomberos de Tarija ante cualquier incidente que se pueda reportar", informó Fernández.

Te puede interesarMandan a la cárcel a mujer que inició el fuego en Tarija

La autoridad añadió que en la comunidad de Guerrahuayco, el fuego fue iniciado a consecuencia de que un comunario inició una quema en su propiedad. La persona fue arrestada por la Policía.

El voraz incendio en la serranía de Sama fue iniciado el miércoles 9 de agosto, de acuerdo con reportes oficiales hasta el domingo 13 de agosto (cuando fue controlado) consumió 10.000 hectáreas y dejó como un saldo de tres víctimas fatales.

 



 




En esta nota