Bolivia

Controladora del aeropuerto en Colombia afirma que actuó bien


Indicó que las investigaciones en su país indicarán si el piloto de LaMia se declaró en emergencia para aterrizar

Esta es el frontis del aeródromo donde trabaja Yaneth Molina

20/12/2016

Yaneth Molina, la controladora que estuvo en comunicación con el piloto del avión del Chapecoense, accidentado el 28 de noviembre en La Unión, Antioquia, afirmó que, por parte de la torre del aeropuerto José María Córdova, todo se hizo correctamente.


“Que todos estén seguros de que, por parte del control, todo se hizo bien hecho”, dijo Molina en una entrevista telefónica emitida por el programa Fantástico, de Globo TV.
La controladora del aeropuerto José María Córdova, ubicado cerca de Medellín, justificó su gestión en el trágico suceso, que causó la muerte de 71 de las 77 personas que iban a bordo del LaMia CP2933, y negó una mala práctica.


“Ya hice frente a situaciones en las que el piloto pide prioridad. La prioridad supone que existe un tiempo para gestionar las circunstancias. En algunos casos esa prioridad puede convertirse en emergencia, pero para que eso ocurra, la palabra mundialmente usada es ‘mayday’”, añadió la mujer, que dijo haber sido amenazada por gente ajena a la aeronáutica.


Al ser consultada sobre si el piloto pronunció esas palabras clave para aterrizar inmediatamente, Molina afirmó que “eso lo determinará la investigación” en curso y un primer análisis oficial sobre el accidente. /El Colombiano 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad