Bolivia

BOLIVIA

Contratos con 'Neurona' llegan a Bs 12 millones y son vistos por Contraloría

Opositores advierten que la empresa mexicana Neurona Consulting fue creada solo un mes antes de arribar al país. Realizó millonarios trabajos de difusión para la causa marítima y una estrategia de comunicación

El Deber logo
3 de abril de 2019, 18:10 PM
3 de abril de 2019, 18:10 PM

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, informó esta jornada que los contratos firmados por el Gobierno con la empresa mexicana 'Neurona Consulting' llegan a 12,4 millones de bolivianos y ya fueron remitidos a Contraloría para su revisión. 

"Son ocho contratos entre órdenes de servicio, el monto total alcanza a 12.461.000 bolivianos, ya le enviamos la solicitud para que haga las auditorías de todos los contratos. Queda en manos de la Contraloría", dijo el titular a su salida de la reunión de Gabinete en la Casa Grande del Pueblo.

La firma habría sido fundada un mes antes de aterrizar en Bolivia (tenía escritura legal del 19 de febrero de 2018) y ser contratada por el Estado. Se especializaba en piezas para plataformas digitales y, según confirmó ayer Canelas, trabajó en torno a la demanda marítima.

El caso volvió a cobrar notoriedad en los últimos días debido a un pedido de informe a Canelas enviado por los senadores opositores Yerko Núñez y Óscar Ortiz, en el que aseguran que Neurona se creó en 2017 con un patrimonio inicial de solo 5.000 dólares, accediendo a millonarios contratos en el país.

Fuera de las producciones del tema marítimo, la empresa mexicana Neurona Consulting S.A. realizó una estrategia de comunicación y un trabajo de producción de piezas comunicacionales para “plataformas digitales”.

Conoce más sobre el tema: