Los sargentos Vladimir Evans Siñani (24) y Fidel Chávez Huarina (27) fallecieron en una emboscada. Los implicados en este hecho fueron remitidos a la cárcel de San Pedro

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 12:42 PM
14 de marzo de 2018, 12:42 PM

Zulma Mamani Marca (31 años), Marín Mamani Layme (27) y Gabriel Tancara Poma (20), fueron enviados de manera preventiva a la cárcel de San Pedro, en Oruro, acusados de asesinato. El Ministerio Público probó que estas personas tenían implicancia en la muerte de dos militares (Vladimir Evans Siñani y Fidel Chávez Huarina), miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA), ocurrida el domingo.

El Fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha, explicó que estas personas se encontraban en el lugar que se produjo la emboscada y habrían sido los propietarios de los vehículos ilegales que había confiscado la patrulla de siete militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA). La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de la capital orureña.

Los militares Vladimir Evans Siñani (24) y Fidel Chávez Huarina (27) fueron sepultados este martes. Ambos sargentos perdieron la vida el domingo tras una emboscada de contrabandistas en Sabaya, Oruro. La Fiscalía ratificó este martes que los uniformados fueron ejecutados.

Evo Morales se refirió a la muerte de los uniformados y calificó de ‘imperdonable’ este hecho. En respuesta a lo sucedido, el mandatario decidió enviar un proyecto de ley al Legislativo. La nueva norma liberará penalmente de sus acciones contra el contrabando y facilita el uso de armamento disponible, de policías y militares en sus acciones contra grupos que importan mercadería ilegal.