Carabineros de Chile descartaron la presencia de artefactos explosivos. Existió una llamada telefónica que advertía el hecho como represalia a la muerte de dos chilenos

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 15:33 PM
20 de marzo de 2019, 15:33 PM

El consulado de Bolivia en Santiago (Chile) registró hoy una amenaza de bomba, atribuida a una "venganza" por la muerte de Sebastián Leiva, conocido popularmente como 'Cangri', uno de los dos extranjeros encontrados sin vida en la frontera.

Medios de la vecina nación reportan que no se encontraron artefactos explosivos, tras realizar una revisión de los ambientes después de la evacuación del personal que trabaja en esa representación diplomática.

La situación fue denunciada por la vicecónsul Graciela Aponte, que reportó haber recibido un llamado telefónico por parte de un hombre anónimo, que le informó sobre la instalación de tres artefactos explosivos, como medida ante la muerte de Sebastián Leiva, conocido como “Cangri”.

En el país continúa la investigación para esclarecer la muerte de los chilenos ‘Cangri’ Leiva, conocido como 'exchico reality' por su participación en programas televisivos de Chile, y Germán Jorge Gundián Silva, ambos encontrados sin vida en la frontera.

Producto de la investigación del caso, cinco integrantes de la Policía Boliviana cumplen detención preventiva, el teniente Imar Hernán Chávez Veizán, del policía Wilson Ramírez Tito, del policía Alfredo Eddy Pérez Aquino, del policía Richard Cruz Loza, y del cabo Alfredo Flores López.

Los restos mortales de ambos ciudadanos chilenos fueron encontrados el 24 de febrero a un kilómetro del paso fronterizo Hitocajón, en la provincia Sud Lípez de Potosí. El reporte médico indica que murieron tras intoxicarse con una sustancia química desconocida y por hipotermia. 

Ayer la Policía Boliviana encontró en las últimas horas la vagoneta marca Toyota Runner, que presuntamente manejaba “Cangri” Leiva antes de morir y se aprehendió a otro implicado en el robo, identificado como Narciso Villca Esquivel alias el 'Lulo'.

Conoce más sobre el tema: