El decano de la institución dijo que el anteproyecto de la nueva ley de Derechos Reales será presentado el 13 de julio, para sustituir a la actual que data de 1887

El Deber logo
4 de julio de 2018, 5:00 AM
4 de julio de 2018, 5:00 AM

El Consejo de la Magistratura niega el cambio de un 95% de los funcionarios de Derechos Reales en Santa Cruz, tal como fue denunciado en las últimas horas y admitió que si bien se renovó personal, en un 25%, es por denuncias de malos tratos y supuestos actos de corrupción, aseguró el martes el decano de la institución, Omar Michel.

Después de que el juez registrador de Derechos Reales en Santa Cruz, Alfredo Echeverría, confirmara una “masacre” del 95% de funcionarios por decisión de las autoridades en Sucre, el lunes, el consejero Michel negó tal situación pero admitió que dispusieron cambios de algunos empleados denunciados.

Te puede interesar:

“No es cierto, alguien está manejando mal la información, si se procedió a algunos cambios es a denuncia de los usuarios por mala atención, cobros, actos de corrupción”, sostuvo.

Michel aseguró que Derechos Reales sigue siendo un problema pendiente de solución en el escenario judicial, ante las constantes denuncias de corrupción, excesiva burocracia, largas filas y de momento estos problemas se harán frente en base a un plan de emergencia mientras se apruebe una nueva ley de Derechos Reales para implementar una nueva estructura.

También puedes leer:

Michel dijo que el anteproyecto de la nueva ley de Derechos Reales será presentado el 13 de julio, para sustituir a la actual que data de 1887. Ese día, se inaugurará las nuevas oficinas de Derechos Reales en la zona de Miraflores en La Paz con más de 40 ventanillas.

El consejero dijo que reciben a diario denuncias contra funcionarios de derechos Reales por el servicio en ventanillas con hábitos de venta de fichas que dieron paso a los cambios de personal, en algunos casos con varios años de antigüedad.